RECOMENDACIONES DE UNA TERAPEUTA DE PAREJAS

A veces puede ayudarte un terapeuta de parejas para mejorar tu relación con el ser querido. Muchas personas acusan la falta de comunicación con la monotonía o el tiempo, pero, realmente, debes preguntarte si están poniendo de tu parte. Para comunicarte adecuadamente con tu pareja debes hacer uso del lenguaje, tanto verbal como no verbal.

Ejercicios básicos para mejorar la comunicación de la pareja

La terapia de parejas es una de las mejores soluciones cuando sientes que las cosas no van del todo bien, pero tienes interés en recuperar esa magia que existía al principio de la relación. Como todo en la vida, la solución está en uno mismo, aunque, en este caso, en ambos y en las ganas que tenéis de que la relación siga funcionando. Por este motivo, siempre puedes visitar a un psicólogo de Psicologeando, en donde encontrarás especialistas que puede ayudarte en mejorar el desarrollo de tu relación.

Encuentra distintas situaciones y momentos del día para hablar

Una de las bases de la comunicación de la pareja es el tiempo que ambos debéis buscar para hablar de vosotros, para intimar, etc. Si uno o los dos trabajáis durante muchas horas, ya sea dentro o fuera del hogar, podéis crear un paréntesis, aunque sea limitado, para preguntaros cómo estáis. Por ejemplo, una llamada de teléfono antes de la comida, durante la hora libre puede ser un excelente estímulo para fortalecer la relación.

Aprovecha para escribirle de vez en cuando un mensaje en sus redes sociales, sin olvidar respetar su espacio. También son importantes los momentos de soledad, siempre que alguno de los dos dé constancia de esta necesidad.

Mantén los turnos durante el diálogo

En cualquier conversación es crucial saber escuchar, dejar que la otra persona termine de expresar todo lo que debe decir. Después, y de forma cariñosa, puedes mostrar tu disconformidad, si la tienes, siempre con el respeto que se merece tu pareja.

Expresa tu molestia

El hecho de tener pareja no significa que debas aceptar todo o que la otra persona deba consentirte todo. Pueden darse molestias, que son habituales en cualquier convivencia. No hay que esperar a que se cree un malestar mayor. Lo mejor es hacer ver a tu pareja lo que no te gusta en el momento inmediato, sin olvidar mostrar ternura.

Muestra tus sentimientos

Uno de los errores que puedes cometer muy a menudo es dar por hecho que tu pareja ya sabes que la quieres y, por ello, dejar de decírselo. Todos los días puedes darle diferentes muestras, agradeciéndole por las cosas pequeñas, cogiendo su mano, y, por supuesto, diciéndole que le quieres.

El Psicologeando encuentras psicólogos online, calificados para realizar terapias en pareja. La primera cita es completamente gratis. Si sientes que hay dificultades en la comunicación, un terapeuta de parejas te puede ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *