Las diferencias entre un psicólogo y un terapeuta en una terapia psicológica de parejas

A la hora de solucionar tus problemas de pareja puedes encontrarte dos alternativas. Por un lado, tienes la terapia psicológica y, por otro, al terapeuta especializado en relaciones de pareja. Conoce la diferencia de ambos profesionales te puede ayudar a tomar la mejor decisión a la hora de obtener el objetivo que esperas.

Diferencias entre un terapeuta de parejas VS psicólogos terapeuta de parejas

Podemos comenzar con una diferencia clara, como es la preparación de ambos especialistas que, sin duda, van a brindarte su mejor dedicación con el fin de ayudarte. Tienes al psicólogo terapeuta de parejas, que posee estudios superiores, en muchas ocasiones hasta de doctorado, estando certificado en el área de salud. Posee la capacidad para adentrarse en todo lo relativo al comportamiento mental, además de trabajar con un amplio equipo médico, a pesar de no estar capacitado para recetar medicamentos.

En el caso del terapeuta de parejas, encontramos a un especialista que no necesariamente está en posesión de un título superior. No va a tener la capacidad para adentrarse en los problemas individuales con el nivel psicológico del experto en esta área. Por lo general, aportará soluciones a la pareja a través de tácticas de comunicación y consejos, dotando a sus pacientes de herramientas sociales en tal caso.

Cuando los problemas en pareja presentan un trasfondo psicológico

Obviamente, en una relación de pareja, es necesario observar la comunicación entre ambos, sus expectativas y demás circunstancias que puedan afectar la base de la misma. Independientemente de los lazos que puedan crearse, pueden darse hechos que afecten a uno de los individuos, los cuales han podido transcurrir incluso antes de haber iniciado la relación.

Entender la psicología de los pacientes se muestra como un paso importante para ayudarles en su entorno, ya sea cuando se relacionen con amigos, la familia o su pareja. Un psicólogo especializado en la terapia en pareja está preparado para ver el todo que afecta a la persona, aportándole las herramientas adecuadas para que pueda superar cualquier obstáculo que no pudo superar y, por ende, ayudándole a ser feliz para, así, mejorar sus relaciones sociales.

Poder contar con este apoyo, sabiendo que tienes a la mano a psicólogos online especializados, te puede resultar un alivio, a la vez que permite a tu pareja entenderte mejor y viceversa. Un terapeuta, aunque puede facilitarte determinadas tácticas para intentar mejorar tu relación en pareja, encontrará dificultades a la hora de abordar problemas psicológicos transcendentales.

Cuando requieras de ayuda para mejorar tu relación en pareja, analiza si te viene mejor una terapia psicológica o si busca a un terapeuta, que pueda aportarte consejos y tácticas variadas. A veces, adentrarnos en la psicología de los individuos puede dar resultados muy prometedores a la hora de fortalecer la empatía con nuestros semejantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *